Lograr que el mundo se asome a nuestra ciudad en tiempo real.

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Lograr que el mundo se asome a nuestra ciudad en tiempo real.


 Internet ha democratizado y expandido hasta límites inimaginables la posibilidad de conocimiento y difusión del patrimonio.

 

La actual revolución tecnológica permite, entre otras múltiples ventajas, el acceso masivo a la información, abriendo paso a lo que se ha dado en llamar la “aldea global” que pone el mundo en nuestras manos.

Para cualquier ciudad, posicionarse adecuadamente en este entorno,  es dar un paso hacia un futuro que ya está aquí. Lo que proponemos es que su ciudad dé un primer paso, si se quiere modesto pero significativo, que la sitúe en la entre las ciudades que mejor se pueden conocer a través de Internet.

Conscientes de las dificultades de todo orden que plantea este empeño, lo que proponemos, es un primer paso que supone generar un contenido de alta viralidad y que, con los datos en la mano, generan un alto interés de los internautas.

Aunque la brecha digital existe, cada vez es más reducido el número de personas que, por ejemplo a la hora de planificar un viaje, no consulta en la red dónde ir, dónde alojarse, qué ver.

Existen gran cantidad de contenidos estáticos en las redes. Esta sobreabundancia de información exige, por tanto, ofrecer nuevos contenidos que se diferencien y que se adapten al nuevo lenguaje que exigen las redes sociales.

Lo que planteamos es que la ciudad  se convierta en una ventana abierta a cualquier ciudadano en cualquier lugar del mundo. Una ventana a la que asomarse y descubrirla como destino, compartir su marca y potenciar aún más su capacidad de reclamo cultural y turístico.

Se trata, pues, de incorporar a la ciudad algo que ya forma parte de la vida de otras ciudades internacionales.

La inmediatez, el impacto visual y la viralidad, incorporados a una eficaz capacidad para comunicarse, son algo importante hoy en día en cualquier sector. Si además nos referimos a un sector moderno y en pleno auge, como es el turismo, estos elementos se convierten en algo imprescindible.

El proyecto supondrá un complemento tremendamente innovador de gran impacto para la promoción turística, le añade los rasgos de una ciudad moderna y actual, sin complejos para mostrarse ante el mundo. Mostrar, innovadoras y de amplísimo alcance. Y, por si faltaba algo, un Proyecto muy económico, que además servirá para proyectarla como una ciudad vanguardista en la divulgación de su patrimonio y, obviamente, en la de su atractivo turístico.

Aparte de este carácter global, que hace de este Proyecto algo único en España, un elemento diferenciador del mismo será la emisión en directo a través de alta definición. 100% en tiempo real.

El objetivo no es sólo crear un portal específico para cada ciudad. Normalmente, este tipo de sitios web, aun siendo importantes, tienen un alcance limitado y se dirigen esencialmente a quienes ya están interesados en un asunto o ciudad. Para saltar esta limitación, esta oferta de imágenes en directo sería trasladada a turiscam.es  y a las redes sociales, Youtube en directo  y a los teléfonos móviles mediante el desarrollo de una app específica; también se facilitará a otras webs la inclusión de nuestras cámaras en sus portales mediante la implementación de widget específicos, lo que incrementaría nuestro alcance (Page Rank) en los principales buscadores por el número de portales con enlaces a nuestra página.

Por supuesto se contempla la incorporación de las imágenes en directo en todas aquéllas páginas que la corporación considere oportunas (página oficial del Ayuntamiento, Turismo, etc).

La promoción de una localidad mediante la instalación de webcams asegura una serie de visitas periódicas por parte de los visitantes, a tenor de las estadísticas: un porcentaje del 72,7% de los visitantes vuelven a visitar la web todos los meses. De ellos, más de un 30% lo hace todos los días y casi un 10% entra al menos 3 veces al día.

Un 41,7% de los que ya conocen la web repiten al menos una vez al mes, mientras que el 58,3% de los visitantes son nuevos, una cifra que da idea del potencial de crecimiento en el número de visitas para este portal turístico.

Por ello, entendemos que es un producto que logra fidelizar y familiarizar al visitante con cada localidad.

¿Qué necesitamos para mostrarnos al mundo?

Para hacer atractivo un proyecto de esta magnitud, se hace necesario un despliegue de cámaras en varios puntos,  monumentos carismáticos, paisajes emblemáticos, calles principales de la ciudad,  naturaleza, belleza … También recursos de entidades privadas de interés turístico, pueden formar parte de la oferta de nuestro portal.

Todas las webcams son aportadas por nuestra empresa con la posibilidad de contar con patrocinadores o entidades interesadas, de la que podrían formar parte entidades privadas turísticas como son los hoteles, que cuentan con paisajes y localizaciones muy atractivas.

Nuestras webcams no graban imágenes, ni identifican a persona alguna al tratarse preferentemente de imágenes panorámicas, siendo opcional la posibilidad de contar o no con sonido. Por supuesto, se emplazarían de tal manera que respeten la Ley Orgánica de Protección de Datos, garantizando en todo momento la privacidad de los visitantes.

Ver Plaza de San Francisco (Sevilla) en directo

Contacto
Bus Comunicación 2.0
954221468 / 620507915

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